Como funciona la uretra masculina pdf

El como funciona la uretra masculina pdf de la uretra femenina normal y patológica implica considerar múltiples patologías que ocurren en todas las épocas de la vida. Las malformaciones congénitas exigen en ocasiones intervenciones quirúrgicas difíciles.

Las patologías de la uretra femenina son frecuentes pero se conocieron mal durante mucho tiempo por la mayor atención dada a las anomalías de la uretra masculina y, además, porque estuvieron ocultas por las patologías de vecindad, en particular ginecológicas. La prevalencia de la incontinencia urinaria en la mujer confiere a esta patología un peso considerable y explica la importancia del capítulo correspondiente a las incontinencias por hipermovilidad uretral y por deficiencia del sistema muscular intrínseco de la uretra. En la primera parte de este fascículo se exponen los principales datos embriológicos, anatómicos y funcionales. Luego, se exponen los elementos fisiopatológicos, diagnósticos y terapéuticos de las diferentes afecciones de la uretra femenina. No se presenta un «catálogo» de patologías sino que se adopta una clasificación de acuerdo con la presentación clínica.

Se excluyeron voluntariamente las disfunciones vesicoesfinterianas de origen neurológico pues pertenecen a otro cuadro nosológico. Check if you have access through your login credentials or your institution. Cualquier referencia a este artículo debe incluir la mención del artículo original: Mauroy B. Urètre normal et pathologique de la femme. Néphrologie – Urologie, 18-400-A-10, 1996, 28 p. Actualización de la fisiología de la eyaculación.

El reflejo eyaculatorio tiene sus elementos esenciales en la médula lumbosacra. Las aferencias principales proceden de la estimulación mecánica del pene transmitidas por la rama sensorial del nervio pudendo. Hay una importante influencia cerebral facilitadora e inhibidora del reflejo eyaculatorio. Entre los neurotransmisores centrales que lo modulan destacan la serotonina y la dopamina. La latencia eyaculatoria tras la penetración, medida o estimada, ayuda a la evaluación clínica del reflejo eyaculatorio. La nueva definición de la eyaculación precoz en el DSM-5 incluye el criterio de una latencia eyaculatoria tras la penetración estimada de alrededor de 1 min o menor. Se han descrito 4 subtipos de eyaculación precoz con distinta prevalencia poblacional.

La etiología de la eyaculación precoz es multifactorial, con intervención de factores psicológicos y biológicos. Algunos polimorfismos genéticos relacionados con la transmisión serotonérgica y dopaminérgica pueden influir en la presentación de la eyaculación precoz, que también puede ser secundaria a enfermedades como prostatitis, hipertiroidismo y disfunción eréctil. Ejaculation results from a complex spinal reflex having its essential components within the lumbosacral cord. The main afferent signals derive from mechanical stimulation of the glans penis and are conveyed by sacral sensory roots. The ejaculatory reflex is under strong modulatory influence from the brain through both facilitatory and inhibitory descending signals. Several central neurotransmitters including serotonin and dopamine modulate the ejaculatory reflex.


Related Articles

The death of king arthur pdf

This is a featured article. Click here for more information. 5th and early 6th centuries AD. Arthurian literature thrived during

Fe electrical and computer practice exam 1 pdf

Free download lesson plan, resume sample and terms paper in PDF. Download or read online on sierrasafarizoo. The Greatness Of

Complete list of html5 tags pdf

Nodes can also have content, including other nodes and text. HTML documents are complete list of html5 tags pdf as